martes, 23 de febrero de 2010

MCI


Análisis de fallas en juntas de cabeza
Este material te ayudará a realizar el diagnóstico de fallas en juntas de cabeza de acuerdo al daño que presenta la junta.
PROBLEMAS
CAUSAS
EFECTOS
Aro de fuego quemado
Paso de compresión entre cilindros
Mezcla de agua y aceite
Pérdida de agua o aceite entre block y tapa
Junta deformada por aplastamiento"
Falla de torque / Estiramiento de pernos.
Altura inadecuada de camisas/ Torque incorrecto/Deformaciones en la superficie de la tapa/ Pernos estirados.
Probables fisuras en la cabezas producida por un recalentamiento." "
Apretar de acuerdo a especificaciones/ Cambiar pernos.
Reparar o cambiar.
Verificar la planicidad de la cabeza. Rectificar si es necesario
Inspeccionar el sistema de enfriamiento.
Verificar especificaciones y tolerancias/ Cambiar pernos.
Observar el torque y secuencia especificada."
EJEMPLOS DE FALLAS OBSERVADAS

ARO DE FUEGO QUEMADO
DÉBILES MARCAS
Motivos de Falla
Motivos de Falla
Falta de apriete.
Planitud incorrecta de cabeza y/o block.
Funcionamiento incorrecto del sistema de refrigeración.
Pernos equivocados (cambiar los mismos).
Falta de apriete o reapriete.
Pernos equivocados (cambiar los mismos).
DESPLAZAMIENTO Y FALTA DE MATERIAL
JUNTA QUEMADA
Motivos de Falla
Motivos de Falla
Falta de apriete o reapriete.
Planicidad incorrecta de cabeza y/o block.
Pernos equivocados (cambiar los mismos).
Falta de apriete o reapriete.
Planitud incorrecta de cabeza y/o block.
Funcionamiento incorrecto del sistema de refrigeración
Combustión incorrecta.
Relación de comprensión incorrecta.
Pernos equivocados (cambiar los mismos).
DEFORMACIÓN DE PASOS DE TORNILLOS
DEFORMACIÓN DE PASOS DE AGUA Y ACEITE
Motivos de Falla
Motivos de Falla
No utilización de centradores.
Incorrecto posicionamiento de la junta.
Junta NO correcta.
Falta de apriete o reapriete.
Planicidad incorrecta de cabeza y/o block.
Pernos equivocados (cambiar los mismos).
PRECÁMARAS HUNDIDAS
DEFORMACIÓN DE PASOS DE TORNILLOS
Motivos de Falla
Motivos de Falla
En el montaje de la junta multilámina es necesario tener en cuenta la rugosidad del block y de la cabeza
Comprobar altura de cámara de turbulencia - cabeza (Motores Diesel de inyección Indirecta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario